top of page

5 formas naturales para cuidar a tus mascotas de las pulgas y garrapatas

Como algunos sabrán y otros aún no, en Rancho Kiaora tenemos tres perros; una hembra, Gloria y dos machos, Bowie y Chili; dos gatos, Ninja y Samurai; y un caballo, Oriental. De todos los tamaños y colores, con personalidades muy definidas y bastante distintas entre sí. Lo que siempre tienen en común son las pulgas y las garrapatas, si lo agarran a uno los agarran a todos! Es por eso que con Pedro tenemos que ser constantes en la aplicación de estas 5 formas naturales para cuidar a nuestras mascotas de las pulgas y garrapatas. Con tan solo unos minutos de dedicación a la semana evitamos varias aplicaciones de químicos innecesarios.


En Rancho Kiaora tratamos de evitar el uso de químicos en todas las áreas: producción de alimentos, cuidado de los animales, salud e higiene y limpieza. Somos conscientes de que a veces son necesarios y nos han salvado muchas veces a lo largo de la vida, pero también somos conscientes que en la sociedad en la que vivimos se hace uso y abuso de los químicos en todos los aspectos; basta mirar lo que está sucediendo en el mar con el crecimiento de las cianobacterias, u observar la contaminación de los ríos, o por qué no nuestra propia salud y la cantidad de alergias que hemos desarrollado en las últimas décadas.

Es por eso que aplicamos las mismas reglas con nosotros que con nuestros cuadrúpedos. Limitamos el uso de químicos únicamente a cuando es necesario porque todos los otros métodos han fallado. Para lograrlo, es muy importante mantener ciertos hábitos que disminuyan los riesgos y en este post les vamos a contar las 5 formas naturales que aplicamos en nuestros cuadrúpedos para controlar las pulgas y garrapatas de forma natural

  • · Tierra diatomeas: por lejos el mejor pesticida natural que existe para TODO y también para controlar parásitos, pulgas y garrapatas en nuestras mascotas! La usamos espolvoreándola a lo largo de todo el cuerpo del animal, para protegerlo de pulgas y garrapatas y también mezclamos una cucharadita con alguna comida húmeda una vez al mes para evitar parásitos intestinales. La tierra diatomeas son algas deshidratadas y pulverizadas que a nivel microscópico actúan como pequeñas partículas de vidrio que son capaces de lastimar a las pestes más pequeñas. Así como lo usamos con los animales, también usamos tierra diatomeas en la huerta para controlar las pestes en nuestros cultivos. Pueden adquirirla online o en algún vivero, pero fíjense que sea apta para consumo humano, FUNDAMENTAL!

  • · Cepillarlos todas las semanas: El uso del cepillo para controlar las garrapatas es ideal. Tiene que ser uno de cerdas finas con la mayor cantidad de cerdas posibles. Si tenes un perro de pelo largo, podrías considerar cortarle un poco el pelo durante el verano y así poder cepillarlo más seguido.

  • · Lavar sus mantas o cuchas regularmente con vinagre: Las pulgas y garrapatas, así como los piojos en los humanos, detestan el vinagre! Lavar sus textiles con vinagre una vez cada quince días es una excelente forma de mantener a las pulgas y garrapatas alejadas de nuestros amigos!

  • · Pulverizar sus collares con aceites esenciales: limón, lavanda, citronella, romero y albahaca son algunas de las opciones más comunes. Impregna su collar con algunas gotitas y obtene un collar anti pulgas natural.

  • · Bañarlos con agua y vinagre: Así como hacemos con sus mantas podemos hacer con ellos mismos. Mezcla 1/2 taza de vinagre en 1 litro y medio de agua y trata de humectar todo su cuerpo con la mezcla.


SAMURAI & NINJA

La solución es la atención, tanto con nuestros cuadrúpedos como con nosotros. Creando hábitos naturales y saludables alejamos a los químicos de nuestras vidas.

Espero les sirvan estos consejos, a nosotros nos ayudan bastante y eso que Bowie vive en la aguada!!

47 visualizaciones
bottom of page