top of page

Brownies de quinoa, sin gluten y sin lacteos!

Nada mas rico que un brownie para la merienda y esta receta que les voy a compartir acá no tiene ni un gramo de harinas!

Ricos, esponjosos, sin gluten y sin lácteos! A ver quienes se animan!!



Hace unos días fui a visitar a mi amigo Oriental - un caballo hermoso de 3 años - a Villa Serrana y me hospede en el Octogono Om Shanti - super recomendable!.


A la hora de la cena, Virginia (cocinera, profe de yoga y sanadora holística), me preparo unas deliciosas hamburguesas de quinoa que nos pusimos a hablar sobre la versatilidad de este grano. Realmente es increíble, se puede hacer de todo con quinoa, desde ensaladas con el grano cocido hasta masas para pizzas, empanadas, panqueques, galletitas, y más. Ya les voy a ir mostrando otras opciones! Virginia me presto un libro peruano de recetas con quinoa que inspiro esta receta de brownies sin lácteos! Son extremadamente ricos y no tienen ni un gramo de harina.


También les dejo el link a la receta de pizza de quinoa de la Dra. Cecilia Vitola. Ceci es especialista en alergias alimentarias, practica la medicina china y es un amor de persona. Le recomiendo a cualquiera con ganas de aprender sobre alimentación que entren a su sitio web donde pueden enterarse de sus próximas charlas informativas y talleres.


Ahora si, les dejo la receta del brownie de quinoa que es una delicia!


Ingredientes


1/2 taza de quinoa blanca bien lavada

1 1/2 taza de agua

3/4 taza de azúcar mascabo

1/2 taza de cacao amargo

1/4 taza de leche vegetal a elección (yo use leche de coco)

2 huevos

2 cucharadas de aceite vegetal

1 1/2 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de Gomasio Negro


Cómo hacerlos?


  1. Poner a calentar el agua en una olla y cuando rompa hervor agregar la quinoa. Cocinar por 15 minutos, revolviendo cada tanto para que no se nos pegue en el fondo de la olla. 

  2. Una vez cocida dejar que enfríe o enfriar con agua fría y colar. 

  3. Precalentar el horno a 180 grados y engrasar un molde cuadrado con aceite de coco (también podemos forrarlo con papel manteca).

  4. Colocar la quinoa y el resto de los ingredientes en la licuadora y licuar hasta obtener una pasta homogénea. Si está muy pastosa y no licúa podemos agregar un poquito de agua pero de a cucharadas, no queremos que quede liquido.

  5. Verter la mezcla en el molde y hornear alrededor de 40 minutos o hasta que al introducir un tenedor, este salga seco. 

  6. Dejar enfriar antes de desmoldar y luego cortar en cuadraditos. 

620 visualizaciones
bottom of page