Paparella, 'queso' untable vegano de papa

Sí, tal como leyeron, hoy les voy a contar como hacer un facilísimo queso de papa untable. El proceso es tan simple como hacer un puré pero con unos trucos agregados, Rawmesano y una procesadora o mixer. Es el untable favorito acá en Rancho Kiaora y lo queremos compartir con ustedes!




Una de las cosas que más me preocupaban al dejar los lácteos era superar el queso. Y digo superar porque todo en mi dieta llevaba queso, estaba acostumbrada a su textura y a su sabor en la mayoría de mis platos preferidos.

Sin embargo, unos cuantos meses después de haberlo dejado me di cuenta la cantidad de sabores que me estaba perdiendo al invadir todas mis comidas con el mismo ingrediente! Hoy les voy a enseñar a hacer nuestro untable favorito a la hora de reemplazar el queso en platos como los nachos con queso, los tostados, sándwiches, tacos y otro montón de platos que llevan quesos fundidos. También es ideal para acompañar una picada y comer con bastones de vegetales.

Ahora sí, manos a la obra!

Ingredientes


  • · 500 gramos de papa

  • · 3 cucharadas de Rawmesano

  • · 1/4 de taza de aceite vegetal (yo use de girasol pero pueden usar el que tengan o el que más les guste)


  1. Pelar y cortar las papas en cuadrados pequeños (para que sea más fácil de procesar luego)

  2. Una vez que las papas estén blandas como para hacer un puré, las colamos y procesamos junto al resto de los ingredientes en la procesadora o mezclamos con el mixer. También se puede hacer con un pisa papa pero no vamos a lograr la misma textura, aun que si una muy similar.


Su textura cuando recién lo cocinamos y sigue caliente se asemeja a la de un cheddar derretido; pero si buscamos una textura más parecida a la de una manteca a temperatura ambiente, debemos llevar el paparella a un molde, dejar que se enfríe y luego llevar a la heladera por unas 3 o 4 horas.

Que lo disfruten!

13 vistas

Seguinos:

CONTACTANOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
O POR WHATSAPP AL_edited.jpg

© 2018 Rancho Kiaora.

Website desarrollado por Agustina Penco