Rawmesano, un plus de nutrición y sabor en tus comidas!


El Rawmesano (se pronuncia ‘Romesano’) es un condimento crudo, vegano, libre de gluten y súper nutritivo a base de semillas de girasol, levadura nutricional, cúrcuma y sal marina. Muy utilizado en la cocina vegana ya que la levadura nutricional le aporta un sabor umami, similar al de los quesos curados, lo que lo convierte en un excelente reemplazo del queso rallado en las dietas que no consumen lácteos. Sin embargo, no necesitas ser vegano para disfrutar de su sabor y de todas sus propiedades nutricionales!





Aportes nutricionales de sus ingredientes


Semillas de girasol


Las mismas contienen una gran cantidad de nutrientes necesarios y se han asociado con múltiples beneficios para la salud. Siendo una excelente fuente de vitamina E, fito esteroles, antioxidantes, selenio, magnesio y ácido pantoténico; nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, apoyar el funcionamiento de las tiroides, balancear los niveles de azúcar en sangre y promover la salud de nuestra piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo.


Levadura nutricional


La levadura que utilizamos para el Rawmesano es un desecado de cepas seleccionadas de la especie Saccharomyces cerevisiae, desarrollados en mosto de melaza de caña de azúcar. La producción industrial y el uso comercial de levaduras comenzaron a finales del siglo XIX después de su identificación y aislamiento por Louis Pasteur. Entre sus propiedades, destaca el aporte de folatos, tiamina, riboflavina, niacina, selenio y zinc, lo que lo convierte en un excelente súper alimento. Es bajo en sodio y grasa, libre de gluten y no contiene azúcares ni conservantes añadidos.


Cúrcuma


La cúrcuma es una especie habitual en la cocina India, encontrándose en prácticamente todos los platos. Hace más de 30 años ya que se viene observando su incidencia en la prevención de las enfermedades crónicas ya que en India justamente, este tipo de enfermedades son significativamente menores que en países occidentales. Más de mil estudios científicos han llegado a la misma conclusión: la curcumina, uno de los compuestos curativos de la cúrcuma, es un agente anticancerígeno. Son infinitas sus aplicaciones para el cuidado de la salud, por lo que recomendamos fervientemente la investigación y lectura personal sobre esta especia en particular. Les dejamos aquí un artículo de El Observador en el que hablan de la cúrcuma.


Sal Marina


La sal marina, a diferencia de la sal de mesa refinada, nos aporta minerales esenciales, previene la deshidratación equilibrando los líquidos, está cargada con electrolitos, apoya la salud digestiva y promueve la absorción de nutrientes.

Consulta el punto de venta mas cercano a tu hogar aquí


Quiénes lo hacemos: Agustina & Pedro


Somos dos aventureros y lo fuimos descubriendo en el camino. Observando, probando y mezclando todo lo que la naturaleza nos ofrecía.

Así fue como y sin darnos cuenta nuestras vidas se transformaron. Siempre con el mismo propósito por delante; sentirnos cada vez mejor con nosotros mismos y nuestro entorno.

Elegir el cambio fue el motor que nos fue llevando a pensar, hacer y comer diferente. Y lo queremos compartir con más gente. Porque se trata de algo tan simple y tan grande como elegir el cambio que nos lleva a estar mejor.


¿Cómo agregarlo a tus comidas?


Es muy simple, espolvorea una o dos cucharadas de Rawmesano en pastas, ensaladas, tartas, sofritos, adherezos, masas, pures, quesos vegetales, hamburguesas vegetales, pollo, hummus, rebozadores, sopas, budines y muffins salados, pizzas, tortillas, omelettes y más. Las opciones son infinitas, es cuestión de prueba y error para cada paladar ;)


Fideos con fileto de aceitunas y Rawmesano

Pate de arvejas y rawmesano


Fuentes:

draxe.com

elobservador.com.uy

Especias curativas, Dr. Bharat B. Aggarwal


26 vistas

Seguinos:

CONTACTANOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
O POR WHATSAPP AL_edited.jpg

© 2018 Rancho Kiaora.

Website desarrollado por Agustina Penco