Reutilizar: reciclaje al alcance de todos

Hoy en día es muy común escuchar sobre todo a los más pequeños hablar sobre la reutilización y el reciclaje de los objetos. Y es que las costumbres que hemos venido llevando desde la revolución industrial hasta el día de hoy ya no son sustentables en el tiempo. Es hora de elegir el cambio y dejar atrás aquellos envoltorios que perjudican al medioambiente; es por eso que en Rancho Kiaora elegimos utilizar frascos de vidrio para nuestros productos. Aquí en este artículo te contamos opciones para reutilizar nuestros frascos y a su vez, cómo y dónde llevarlos a reciclar para así evitar el desperdicio y minimizar tu huella medioambiental


CONVERTÍ TUS FRASCOS EN OBJETOS QUE PUEDES REUTILIZAR EN EL HOGAR




Cuando pensamos en como íbamos a acercarles nuestros productos, instantáneamente pensamos en frascos de vidrio. Son higiénicos, resistentes a altas temperaturas, permiten ver el producto que contienen y por sobretodo, SE PUEDEN REUTILIZAR Y RECICLAR! En casa los usamos para todo, la etiqueta es súper fácil de sacar y te queda el frasco listo para ser transformado en lo que más te guste!


Acá algunas opciones:




  1. Crea tus propias velas: los frascos de vidrio son resistentes a temperaturas altas por lo que improvisar una vela, además de resultar decorativo y muy útil, también es otra de las maneras en que podemos colaborar con el reciclaje. Solo te harían falta unas cuantas velas y listo.

  2. Crea tus propios tápers: podes remplazar los tápers de plástico con los envases de vidrio, es la mejor forma de conservar los alimentos ya que el vidrio concentra mejor los sabores que el plástico.

  3. Lapiceros: Otra excelente forma de reutilizar nuestros frascos ya que nos permite organizar todas esas biromes y lápices perdidos por distintos cajones en un único lugar sobre nuestra mesa de trabajo.

  4. Especieros: Si les gustan las especias y condimentos tanto como a nosotros, es hora de crear su propio estante de especias y qué mejor que hacerlo reciclando frascos de productos que ya consumís? Retira la etiqueta y remplazala por las que más te gusten. En Vinilo Design hacen unas etiquetas hermosas y a medida!

  5. Crea tus propios floreros: Nunca fui muy buena creando arreglos florales pero la suma de frascos acumulados en el Rancho me hizo ponerme a practicar! La clave está en elegir colores que combinen y buscar las flores más aromáticas que tengamos al alcance. Al frasco lo podemos pintar del color que más combine con la casa o dejarlo como es y agregarle algún lazo decorativo.

  6. Los terrarios se han vuelto tendencia últimamente. Estos son pequeños jardines que se confeccionan, recreando espacios naturales en versiones muy pequeñas. Son una excelente forma de introducir plantas dentro del hogar y al mismo tiempo darle una segunda vida útil a los frascos reutilizándolos.

  7. Podes hacer un frasco para palillos: esta es una de las cosas que casi nunca faltan en los hogares, y sabemos que estos palillos se comercializan en envases de plástico que al terminar en la basura no colaboran mucho con el proceso de reciclaje en general. Entonces podemos evitar seguir perjudicando un poco al ambiente con simplemente tomar uno de estos envases y convertirlo un guarda palillos permanente. Compra tus palillos en cotillones o mayoristas que los vendad en bolsas de nylon que son reciclables.

  8. Para reproducir paltas: Los que nos siguen en instagram hace tiempo saben de mi fanatismo por la reproducción de paltas. Si un carozo de palta llega a mis manos, instantáneamente tengo que ponerlo en agua e iniciar el proceso. Es increíble poder observar tan de cerca el ciclo de reproducción. El carozo comienza a abrirse al medio para sacar raíces y luego por arriba sale el tallo. Al que jamás lo hizo, se lo recomiendo fervientemente.



Estas son varias de las ideas a favor de la reutilización de los frascos de vidrio que aquí en @ranchokiaora tenemos para ti. Recuerda que para tener una mejor calidad de vida es necesario mantener una armonía con el planeta entero y reutilizar es una de las mejores prácticas para comenzar a lograrlo.


En caso de que realmente ya no puedas darle otra utilidad a los mismos, Donde Reciclo tiene una aplicación y un sitio web donde podes encontrar el contenedor más cercano a tu hogar para llevar todos tus envases de vidrio y otros como el nylon de los palillos que mencionábamos anteriormente.

Para informarte sobre que materiales pueden ser reciclados en estos contenedores, podes consultar en la página de Tu envase sirve. No hay excusas, reciclar está al alcance de nuestras manos!

0 vistas

Seguinos:

CONTACTANOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
O POR WHATSAPP AL_edited.jpg

© 2018 Rancho Kiaora.

Website desarrollado por Agustina Penco