top of page

Chips saludables de mijo, ajo y cebolla, sin gluten, sin lácteos y sin azúcar!

Ayer sábado salimos en el programa De La Tierra al Plato. Compartimos junto a Hugo Soca y su equipo una hermosa tarde de ricas comidas y entre ellas, estos chips saludables de mijo sin gluten, sin lácteos y sin azúcar, que inicialmente iban a ser para compartir entre nosotros pero a Hugo le gustaron tanto que las sumo al programa para poder compartirlas con todos ustedes!



Son muy fáciles de hacer pero requieren un poco de anticipación ya que el mijo lleva remojo, al igual que los demás cereales, legumbres, semillas y frutos secos. Lo ideal es remojarlo durante ocho horas, idealmente cuando nos vamos a dormir así ya al día siguiente los podemos hacer cuando queramos!. Si los queres hacer en el momento, trata de al menos remojar el mijo por unas dos horas.

Hoy les voy a enseñar cómo hacer estos chips de mijo, pero tengan en cuenta que pueden hacerlo también con polenta, quínoa, amaranto y muchos otros cereales. Simplemente reemplazar la taza de mijo por una taza del cereal que elijan!. También jueguen a reemplazar las especias y probar con otras que también les gusten, pueden agregar hierbas como perejil, tomillo, orégano, hay muchísimas opciones.

Se pueden comer como chips con cualquier pate o dip que les guste y también podemos usar esta receta como base para pizza, tartas, bruschettas, es muy versátil!

La prueban y me cuentan?

INGREDIENTES

- 1 Taza de mijo

- 2 1/4 Tazas de agua

- 2 cucharadas de Gomasio integral (pueden reemplazar por 1/4 de cucharadita de sal)

- 2 cucharadas de aceite de olive

- 1 cucharada de ajo en polvo

- 1 cucharada de cebolla en polvo

INSTRUCCIONES

  1. Poner la taza de mijo en remojo 8 horas en un litro de agua.

  2. Colar el mijo y reservar.

  3. Llevar a hervor las tazas de agua y una vez que hierva agregar el mijo por unos dos minutos y luego bajar el fuego al mínimo.

  4. Revolver recurrentemente porque si no se pega en el fondo.

  5. Cocinar hasta que se vuelva una pasta homogénea, como la textura de la polenta, y apagar el fuego.

  6. Agregar las especias y el aceite y mezclar. Tapar por dos minutos.

  7. En una fuente para horno, estirar la pasta de mijo con una cuchara o espátula húmeda - es importante que la cuchara siempre este húmeda porque si no se les va a pegar y no van a poder esparcirla. Mientras más finita la pasta más crocantes serán los chips. Si lo van a usar como base para pizza, procurar dejarlo de máximo 1 cm de espesor. Reservar y dejar enfriar por unos 20 minutos.

  8. Precalentar el horno a 180 grados.

  9. Cortar los chips o las porciones de pizza con un cuchillo húmedo. Es importante que hagamos los cortes ahora ya que sino luego de horneado se volverá mas difícil. De esta forma los marcamos para luego poder hacer mejor el corte.

  10. Llevar a horno por 30-40 minutos, hasta que los chips estén un poco dorados y crujientes.

Disfrutar de este snack saludable solo, en familia o con amigos!

244 visualizaciones
bottom of page