top of page

Descubrí la importancia de escuchar a tu cuerpo: Consejos para una alimentación saludable y deli!

¿Alguna vez te pusiste a pensar en cómo te relacionas con la comida? Muchas veces, nos alimentamos por ansiedad o nervios en lugar de por hambre real. Con el tiempo, nos fuimos convenciendo de que necesitamos mucha más comida de la que nuestro cuerpo en realidad puede procesar. Pero ¿y si te dijera que escuchar a tu cuerpo y prestar atención a tu sistema digestivo podría marcar una gran diferencia en tu bienestar?

Hace unos 7 años atrás, producto del desinterés en mi propia alimentación, sufrí un desbalance en mi flora intestinal. Esto me trajo varios desordenes en el resto de mi salud general, obligándome a llevar una dieta muy restrictiva durante unos 3 años.


Así fue que aprendi que el intestino es el hogar de una gran cantidad de bacterias, que necesitamos mantener en equilibrio para una óptima salud. Cada alimento que ingerimos alimenta a este universo de bacterias, lo que puede traducirse en energía y vitalidad o hinchazón y malestar, dependiendo únicamente de nuestras elecciones. Por eso, es importante hacer elecciones saludables que beneficien a nuestro cuerpo y nuestro bienestar emocional.


Pero la dieta perfecta no es solo una cuestión de elecciones saludables. La restricción excesiva también puede ser perjudicial para nuestra salud emocional. Por lo tanto, es importante encontrar un equilibrio saludable y delicioso en nuestras elecciones alimentarias.

Desde Rancho Kiaora, queremos acompañarte en tu búsqueda de una mejor alimentación para vos y tu familia. Por esto, les vamos a estar compartiendo información sobre ingredientes, métodos de cocción, fermentaciones y todo tipo de consejos para ayudarte a encontrar esa armonía entre la salud y el sabor.

Además, los invitamos a visitar nuestra sección de recetas en nuestro sitio web, donde mes a mes publicamos nuevas ideas para disfrutar de la comida de manera saludable y deliciosa. En esta sección, encontrarán no solo recetas con nuestros patés vegetales, sino también toda la información relacionada con una alimentación saludable que conocemos y que iremos descubriendo.

¡Los esperamos en nuestra sección de recetas y blog con más información y tips para mejorar nuestra relación con la comida!

Nos leemos pronto, Agus, del equipo de Rancho Kiaora.


103 visualizaciones
bottom of page