Si hay algo que extrañaba de comer queso eran los chipa, sobretodo por su textura! Me encantaron siempre, una de mis perdiciones. Hace un tiempo, probando y probando llegar a una textura similar, logre llegar a estos pancitos de papa que son una delicia. Son firmes por fuera pero gomosos por dentro. Libres de gluten y veganos, sin huevo y sin leche! Animate a probarlos, son aptos para todo publico así que son ideales para las juntadas con amigos que tienen diferentes tipos de dietas.
Pueden hacerse en cantidad y freezar hechos, en ese caso cocinarlos por la mitad del tiempo que indica la receta y dejarlos enfriar para llevar al freezer. De esta forma, el ultimo golpe de cocción se lo damos cuando descongelamos.
La primera vez que los hagan, esten pendientes del horno ya que dependiendo del horno, el tiempo de cocción final que tendrán y si se pasan se ponen muy duros.
Ahora si, a la receta!
Ingredientes:
500 gramos de papa
350-450 gramos de fécula de mandioca
3 cucharadas de Rawmesano
1 cucharada de polvo de hornear
¼ taza de aceite vegetal
Sal a gusto
Instrucciones:
1. Hervir las papas hasta que estén blandas como para hacer un puré
2. Procesar las papas con el aceite y el Rawmesano en una procesadora o con un mixer de mano.
3. Dejar enfriar un poco e ir agregando la fécula de mandioca y el polvo de hornear hasta obtener una masa homogénea y que no se nos pegue.
4. Formar bolitas y llevar a horno a 180 grados por 15-20 minutos.
QUE LOS DISFRUTEN CON AMIGOS Y UNOS MATES 📷
Kommentare