Pesto de albahaca, perejil y pate de aceitunas

Ya casi estamos en Junio, lo que significa que se viene la etapa de pasta, pesto y por supuesto, un poco de Rawmesano para condimentar encima.

Sin embargo, hoy les voy a enseñar a hacer un pesto un poco diferente al tradicional, ya que le vamos a agregar pate de aceitunas. En Rancho Kiaora nos encanta comer pastas con pesto y desde que descubrimos este pesto de aceitunas dejamos un poco de lado al tradicional.



El pesto se originó en Italia, mas específicamente en Génova, la capital de Liguria aunque no se sabe bien cuando. Originalmente es un condimento que se prepara con albahaca, ajo, semillas, queso parmesano y aceite de olive. Sin embargo y considerando el costo de la albahaca por nuestra zona, los aliento a que prueben hacer pestos con todo tipo de hierbas. Nosotros usamos mucho una combinación de perejil y albahaca, aunque también lo hemos hecho con rúcula, espinaca, aceitunas y otras combinaciones más. También hay quienes reemplazan las semillas por almendras, nueces u otros frutos secos.


En este caso, vamos a usar Albahaca, perejil, ajo, semillas de girasol tostadas, aceite de oliva y pate de aceitunas. Le podríamos agregar Rawmesano para sustituir el queso parmesano original de la receta, pero en este caso como queremos potenciar el sabor a aceituna, lo vamos a dejar a un lado. Pueden probar hacer esta misma receta sin el pate de aceitunas y agregando 2 cucharadas de Rawmesano para obtener un pesto más parecido al tradicional.



INGREDIENTES


- 1 taza de albahaca

- 1 taza de perejil

- 2 dientes de ajo (pueden agregar uno más si les gusta con mucho ajo)

- 3 cucharadas de pate de aceitunas

- ¼ cucharadita de sal

- ¼ cucharadita de pimiento

- ½ taza de aceite de olive


INSTRUCCIONES


  1. Llevar todos los ingredientes a la procesadora y procesar hasta lograr una pasta uniforme. También puede hacerse con un mixer de mano.

  2. Servir con el plato que más te guste!

  3. DIS FRU TAR!


Seguinos:

CONTACTANOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 Rancho Kiaora.

Website desarrollado por Agustina Penco