top of page

Sopa de calabaza con Rawmesano, un infaltable de este invierno!

Llega el invierno y nos adentramos en el mundo de las sopas. Nobles, nutritivas y versátiles, se pueden hacer en grandes cantidades y freezar para otros días en los que no tenemos tiempo para cocinar. Son súper fáciles de hacer y las variedades son infinitas! Hoy les voy a enseñar cómo hacer la sopa preferida de Rancho Kiaora y darle un toque especial con nuestro Rawmesano como condimento. Con ustedes, nuestra sopa de calabaza!



Sopa de calabaza especiada con curry y rawmesano
Sopa de calabaza con rawmesano


Esta sopa nos transporta automáticamente a Nueva Zelanda, específicamente a un campo que se llama Tauroa, donde tuvimos la oportunidad de intercambiar trabajo por alojamiento y conocer cómo funciona una granja biodinámica de gran escala. Trabajábamos desde las 8 am hasta las 13 horas y las tareas eran variadas. Había días que nos tocaba alimentar a los animales, otros en que trabajábamos en las pasturas regenerativas y teníamos que ir moviendo a los animales de un predio a otro, otros días en los que trabajábamos en la huerta y así muchas cosas más. Era Julio y hacia muchísimo frío, lo que se prestaba para comidas calentitas. Nos daban una canasta orgánica por semana que solía incluir bastante calabaza y fue allí donde surgió esta receta de sopa de calabaza con Rawmesano, a base de ingredientes vegetales y sin gluten, que tanto amamos en el Rancho y que queremos compartir con ustedes hoy.


Este verano que paso, como muchos ya sabrán, cosechamos cantidades de calabaza orgánica de nuestra huerta, así que este invierno estamos a full con la sopa de calabaza!

Ideal para hacer en grandes cantidades y reservar, dura una semana en heladera y un par de meses en el freezer. Eso sí, si la van a guardar, NO le agreguen la leche de coco hasta que la vayan a servir, ya que la leche de coco se echa a perder antes que la sopa y acorta la vida útil de este plato.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • 1 cebolla, finamente picada

  • 1 puerro, solo parte blanca, finamente rebanado

  • 1 diente de ajo machacado

  • 1/2 cucharadita de cilantro molido

  • 1 cucharadita de comino molido

  • 1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada

  • 1kg de calabaza pelada, cortada en cubitos

  • 1 papa grande, pelada, cortada en cubitos

  • Caldo de vegetales o pollo.

  • 1/2 taza (125 ml) de leche de coco

  • Rawmesano a gusto

Instrucciones

  1. Calentar el aceite en una cacerola grande a fuego lento, agregar la cebolla y el puerro y cocinar por 2-3 minutos, hasta que se ablande un poco.

  2. Agregar el ajo y las especias y cocine, revolviendo, durante 30 segundos.

  3. Agregar la calabaza, la papa y el caldo y deje hervir.

  4. Bajar el fuego a bajo, cubrir y cocinar a fuego lento durante 30 minutos.

  5. Dejar enfriar un poco y luego pasar a la licuadora. También puede hacerse con un mixer o en una máquina para sopa.

  6. Volver a calentar, agregar la leche de coco y servir con unas cucharadas de Rawmesano por encima.

  7. Opcional: agregar unas hojas de cilantro y semillas tostadas.


A disfrutarla!

56 visualizaciones
bottom of page