Hace 10 años nunca me hubiese imaginado estar escribiendo una receta de sopa de calabaza, muchos menos varias! En casa de mis padres no se comía sopa prácticamente nunca y me llevo unos cuantos años integrar la sopa a mis recetas diarias. Debo decir que esta sopa fue la que logro adentrarme en el mundo sopero y es al día de hoy mi favorita.
Con los años logre desarrollar un particular gusto por la sopa de calabaza, tanto que esta es la segunda receta que les subo. La primera fue una versión más reducida de la sopa que los voy a enseñar hoy. Quienes busquen una receta menos compleja, pueden chequera nuestra receta de Sopa de Calabaza con Rawmesano.
Esta versión surge después de un curso de cocina india que realice en 2018 y que me llevo a crear versiones más especiadas de unas cuantas recetas clásicas del Rancho. Muy pronto les vamos a estar compartiendo un e-book de recetas en donde podrán encontrar algunas de estas recetas influenciadas por la gastronomía india.
Esta receta, al igual que la otra receta de sopa de calabaza, puede hacerse en cantidad y freezarse. Si le agregan algún tipo de leche vegetal o cilantro, únicamente háganlo en los platos servidos y no en lo que va al freezer. Luego cuando descongelan le agregan ambos al recalentar.
Ingredientes:
1 Calabaza / Zapallo ( puede ser de cualquier variedad)
2 Zanahorias grandes
1 pieza de jengibre de 3 cm
4 dientes de ajo
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de garam masala u otro curry en polvo
1/8 cucharadita de polvo de cúrcuma
1 cucharadita de comino en polvo
1 hoja de laurel
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta negra o cayena o ambas
1 cucharadita de aceite
1/4 cucharadita de sal o al gusto
1/2 taza de leche de coco
Hojas de cilantro
1/2 taza (125 ml) de agua menos o más a la consistencia preferida
Instrucciones
Pelar la calabaza y cortarla en cuadrados de aprox 5 cms.
Cortar la zanahoria en rodajas
Picar el ajo y el jengibre
Calentar el agua en una olla junto con la sal y cuando hierva agregar la calabaza y la zanahoria.
En una sarten, calentar el aceite y agregar las especias molidas. Saltear por 15 segundos y agregar el jengibre, ajo y la hoja de laurel. Saltear por 10 segundos mas y agregar a el olla con el agua.
Cocinar por 50 minutos hasta que los vegetales esten blandos, retirar la hoja de laurel y procesar con una procesadora de mano o licuadora.
Servir con un poco de leche de coco, unas hojas de cilantro y una cucharada de Rawmesano.
Comments