top of page

Wraps o panqueques de trigo sarraceno, veganos y sin gluten!

A pesar que muchos crean que vivir en el campo es sinónimo de relajación, la realidad es que la vida en el campo es bastante intensa. Es por eso que en Rancho Kiaora tratamos de tener siempre algunas comidas fáciles y rápidas para sacarnos del paso y darnos la nutrición necesaria para seguir con las tareas del día. Hoy quiero compartirles unos wraps (o panqueques, como prefieran llamarles) que siempre tenemos a mano y que nos resuelven bastante las comidas!



Lo ideal de estos wraps es que nos permiten rellenarlos con distintos rellenos en cada ocasión, haciendo que nunca nos cansemos de ellos. También, por ser de trigo sarraceno, tienen la flexibilidad perfecta para permitirnos comerlos con la mano que nos encanta :)


Pueden comerse fríos utilizando el mismo tipo de relleno que llevaría un sándwich; o calientes, rellenos con verduras salteadas, granos o legumbres especiadas y todos los rellenos que se nos ocurran. También podemos usarlos como masa para canelones, reemplazando las harinas tradicionales por este grano tan nutritivo que es el trigo sarraceno.

¿Qué es el trigo sarraceno?


A pesar de que su nombre pueda confundirnos, el trigo sarraceno nada tiene que ver con el trigo que todos conocemos; de hecho, ni siquiera es un grano. Se trata de una semilla libre de gluten y llena de nutrientes que se ha consumido abundantemente en países asiáticos durante siglos. Hoy en día, es una de las semillas favoritas entre quienes comemos una dieta a base de plantas y libre de gluten, ya que proporciona una gran fuente de aminoácidos, vitaminas, minerales y antioxidantes, todos con relativamente pocas calorías y prácticamente sin grasas.


Esta semilla contiene 12 aminoácidos; de hecho, tiene más proteínas que cualquier forma de arroz, trigo, mijo o maíz. Contiene aproximadamente de 11 a 14 gramos de proteína por cada 100 gramos, que no es tan alto como las semillas de quínoa o la mayoría de los frijoles y las legumbres, pero es más alto que la mayoría de los granos enteros.

Ahora sí, sin más preámbulos, vamos a la receta!


Ingredientes

1 taza de trigo sarraceno crudo

1 taza de agua filtrada

1 cucharada de Gomasio integral o Gomasio negro

1 cucharada de Rawmesano (opcional)


  1. Remojar la taza de trigo sarraceno crudo en suficiente agua durante al menos 8 horas.

  2. Colar el trigo sarraceno y llevar a la licuadora junto con la cucharada de Gomasio.

  3. Ir agregando la taza de agua a medida que vamos licuando hasta obtener la consistencia de una masa de panqueques.

  4. En una sartén a fuego medio vamos vertiendo 3 cucharadas de la mezcla y le damos forma de panqueque. Cuando se despegue fácilmente damos vuelta. En el caso de no contar con una sartén de teflón antiadherente, ir agregando una cucharadita de aceite de coco o algún otro aceite entre cada wrap.

  5. Rellenar como más les guste y disfrutar!


Rinde aproximadamente 6 wraps. Son riquísimos, super fáciles de hacer y se conservan 3 días en heladera o unos cuantas meses en el freezer, así que son ideales para hacer en cantidad e ir comiendo a lo largo de la semana.

753 visualizaciones
bottom of page