top of page

Biodiversidad dentro de los limites de tu hogar.

Probablemente ya has escuchado que la biodiversidad es el recurso que se ha visto más afectado en los últimos años por la contaminación ambiental que hemos infringido sobre nuestro planeta. Diversos estudios nos han proporcionado información sobre las medidas que debemos tomar en nuestros hogares para conservar la biodiversidad, ya que es ella quien mantiene los ecosistemas en equilibrio.



HAY MUCHAS MANERAS SENCILLAS DE CUIDAR LA BIODIVERSIDAD DESDE EL HOGAR


Si sos una de las personas que quiere darle un cambio a su vida respetando el medio ambiente y creando una conexión con el mismo y no sabes por dónde empezar; en este artículo te daremos varios consejos que te enseñaran a cómo colaborar con la biodiversidad e incentivar la biodiversidad del planeta desde tu hogar, presta mucha atención y pone en práctica cada uno de estos consejos que hemos hecho con mucho amor aquí en www.ranchokiaora.com.


Ideal para leer un libro mientras escuchamos a los pajaritos!

  • · Plantar un jardín de flores en casa

Si vivís en una casa, reconsiderar la funcionalidad de tu jardín es una de las formas en la que podés ayudar a la biodiversidad del planeta. A muchos nos encanta tener un lugar donde relajarnos al aire libre y donde los chicos puedan jugar y divertirse con sus mascotas. Sin embargo, podemos disfrutar del mismo incluyendo algunos tipos de plantas que fomentan el equilibrio natural que tanto necesita el planeta.

Convertir nuestro jardín en un espacio más diverso es la clave para crear una buena biodiversidad; así que podemos plantar desde flores, huertos, árboles o una variedad de arbustos que nos brinden alimento para nuestra familia o alimento y refugio para otros animales. También es ideal plantar flores que atraigan a las abejas, mariposas y otros polinizadores, necesarios para la reproducción de la flora de nuestro ecosistema.


  • · Convertí tu departamento en un espacio biodiverso

Probablemente un gran porcentaje de nuestros lectores vivan en apartamentos en alguna ciudad, donde la flora autóctona del lugar ha sido desplazada para dar lugar a más y más edificios de concreto. El impacto de estas ciudades a nivel medioambiental es enorme, como también lo es el impacto en sus habitantes, que cada día se encuentran más alejados de la naturaleza, rodeados de objetos inanimados que poco nos enseñan sobre los ciclos de vida. Una excelente forma de reconectarnos con la naturaleza y contribuir a la biodiversidad, es convertir nuestros balcones en huertos comestibles e integrar plantas de interior que nos ayuden a limpiar el aire de nuestros espacios. De esta forma, no solo nos estamos regalando una mejor calidad del aire que respiramos, sino también la posibilidad de observar los ciclos de vida y aprender de ellos. Acercate al vivero de tu barrio y contales cuales son las condiciones climáticas de tu hogar para que puedan asesorarte en qué tipo de plantas te conviene adquirir. ¡Podés empezar por guardar envases de plástico o aluminio para reutilizar y convertir en macetas para tus nuevas amigas!




  • El buen uso de pesticidas: ¡NATURALES!!

Este es un tema muy importante a la hora de tener nuestro propio cultivo ya sea de flores o un huerto de vegetales en nuestro hogar; saber cuál es el uso correcto de los pesticidas es la clave para no dañar de un modo irreversible la biodiversidad que encontraremos en estas plantaciones.

No hay excusa para no ayudar a la biodiversidad del planeta y menos en este siglo en el que vivimos. Existen cantidades de pesticidas orgánicos que pueden sernos muy útiles a la hora de mantener nuestros cultivos. Por ejemplo:

  • a. Spray de Ajo: el ajo tiene propiedades anti-bacteriales, antivirales y contra los hongos que lo convierten en el pesticida perfecto. Junto con agua y jabón lograrás obtener un poderoso pesticida.

  • b. Aceite de naranja: este es otro pesticida natural que permite alejar las pestes de nuestros cultivos, sirve contra cucarachas y hormigas también.

Así como esos dos también existen muchos otros pesticidas orgánicos que podemos usar en el hogar, estate atento porque pronto publicaremos una lista completa de pesticidas orgánicos que podés crear en tu hogar; en @ranchokiaora te ayudamos a #elegirelcambio


Con el paso del tiempo fuimos aprendiendo a utilizar de forma correcta lo que la naturaleza nos ofrece, incentivar la biodiversidad es nuestra prioridad como aventureros; más que crear conciencia, queremos darte a conocer los beneficios que tiene este estilo de vida frente a la conservación del planeta.

1139 visualizaciones
bottom of page