Palta, banana y cacao?? SI, definitivamente! Quienes aún no lo hayan probado, no saben lo rico, liviano y nutritivo que es este postre de chocolate hecho a base de banana, palta y cacao. Es súper fácil de hacer y también se puede congelar en moldes de helado para hacer unas paletas de chocolate. Esta súper aprobada por niños, sobretodo en formato helado, así que a darle a probar a los más peques!
Me costó meses después, de haber leído una receta, animarme a combinar la palta en preparaciones dulces. La palta hass se destaca por su pronunciado sabor a palta y me parecía que iba a quedar con mucho sabor a palta. Sin embargo, la palta verde más grande, no tiene tanto sabor y aporta una gran textura a los postres. Después de haber probado con ambas opciones, me quedo con la palta verde porque tiene menos sabor a palta, pero la palta hass le aporta una textura increíble, así que anímense a probar la receta con ambas paltas y ver cual les gusta más a ustedes.
¿Sabias que podes usar el Gomasio para tus preparaciones dulces también?
Muchas recetas dulces, especialmente las de chocolate, llevan una pizca de sal.
Podes reemplazar esa sal por Gomasio y agregar todas las propiedades nutritivas del sésamo. Acá les dejamos un ejemplo con esta receta de un postre vegano, sin gluten y sin azúcar que es una bomba de sabor!
Ingredientes
2 paltas hass (o 1 palta verde grande) maduras, peladas y en cubitos
2 bananas bien maduras, peladas y en cubos
1/4 taza de cacao amargo
1/4 taza de leche de coco o almendra
2 cucharadas de jarabe de agave, miel de caña o cualquier otro endulzante.
1/2 cucharadita de vainilla (opcional)
1/4 cucharadita de Gomasio negro
Instrucciones
Poner todos los ingredientes en la procesadora y procesar.
Regular la cantidad de leche para obtener una mejor consistencia.
Refrigerar al menos una hora para que se solidifique un poco.
Servir en un vaso o copa con una base de nueces procesadas con dátiles o algún endulzante liquido y cubrir con coco rallado y chips de chocolate
Disfrutar!
Comentarios