Bastones de polenta, ideales para la picada!

Comer sano y rico depende mucho de nuestra creatividad y, por supuesto, de nuestro tiempo. Por eso estos bastones de polenta con rawmesano te van a encantar! Son super fáciles de hacer, están cargados de nutrientes y podes acompañarlos de tu pate favorito!




Descubrí estos bastones de polenta gracias a una amiga. Ella trabajaba en un restaurante en Melbourne y el cheff del lugar había descubierto la polenta hacia poco tiempo. Estaba fascinado con estos bastones a los que llamaba 'polenta chips'. Mi amiga, en cambio, estaba fascinada con el hecho de que la polenta había logrado llegar a un restaurante elite de Australia. Cada loco con su tema dicen por ahí.



Personalmente me costaba bastante integrar la polenta a mi dieta, lo había intentado varias veces ya pero por mas condimentos y salsas que le pusiera, no había forma. Fue gracias a los bastones de polenta que me presentó mi amiga que descubrí que la complicación a la hora de comer polenta tenia que ver con la textura, pero no con el sabor. De repente se me abrió un nuevo mundo de posibilidades con la polenta. Era tan solo cuestión de cocinarla y una vez cocida trabajar con ella para hacer otro tipo de preparaciones.

 

Ingredientes

  • 2 tazas de agua

  • 1 1/2 taza de polenta

  • 2 cucharadas de Rawmesano

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • Sal y pimienta al gusto

  • Hierbas o especias a gusto

Instrucciones

  1. Hervir las dos tazas de agua e ir agregando la polenta gradualmente mientras revolvemos.

  2. Una vez que la polenta este cocida, apagamos el fuego y agregamos el aceite de oliva, el Rawmesano, sal, pimienta y cualquier otra hierba o especia que quieran agregarle.

  3. Colocamos en una fuente rectangular de al menos 4 cm de profundidad previamente aceitada.

  4. Dejamos enfriar y luego llevamos a heladera por una hora.

  5. Precalentar el horno a 180 grados.

  6. Desmoldamos y cortamos el bloque de polenta en bastones.

  7. Colocamos en una asadera para horno y llevamos a horno por 15 minutos.

  8. Damos vuelta y horneamos 5 minutos más, hasta que obtengan una textura crocante por fuera.

  9. Servir con tu pate preferido!

381 visualizaciones0 comentarios