top of page

Qué es el Gomasio y cómo agregarlo a tus comidas.


El gomasio es un condimento de origen japonés a base de semillas de sésamo tostadas y trituradas con sal marina, que ha ya ganado su lugar en varias cocinas del mundo, especialmente en la macrobiótica. Es un condimento cargado de nutrientes que logra realzar el sabor de todas las comidas!



Sabias que las semillas de sésamo son ricas en nutrientes esenciales?

Las mismas son una excelente fuente de proteínas, fibra, cobre, manganeso, hierro, potasio y calcio. Al estar tostadas y trituradas, logramos que estos nutrientes estén disponibles para nuestro organismo. 

A su vez, las semillas de sésamo nos ayudan a balancear nuestras hormonas, disminuir los niveles de colesterol, reducir la presión arterial y mejorar la absorción de nutrientes. 


Gomasio Integral y Gomasio Negro

En Rancho Kiaora elaboramos dos tipos de Gomasio, uno a base de sesamo integral y el otro a base de sesamo negro. 

Semillas de sesamos existen de muchas variedades y colores; blanco, marrón, dorado, negro, amarillo y beige. Las semillas de sésamo negro tienen un sabor mas fuerte que las integrales, ambas conservan su cascara y tienen similares propiedades nutricionales. El sésamo negro, ademas, nos aporta altos niveles de antioxidantes. 



Cómo agregarlo a tus comidas?

El gomasio es ideal para utilizar en reemplazo de la sal tradicional, consumiendo de esta forma menos cantidad de sodio y aportando todos los beneficios nutritivos del sésamo y la sal rosada del himalaya. Podemos utilizar el gomasio para reemplazar la sal de las ensaladas, sopas, guisos, tartas, masas, panes, pastas, arroces, salsas, dips, la lista es infinita! 

En casa tenemos que controlarnos para no comerlos a cucharadas!!!

Acá les dejo unas recetas que incluyen gomasio para que puedan probar 😉


Pastas, ensaladas, tartas, sofritos, adherezos, masas, arroces hamburguesas vegetales, rellenos, carnes, hummus, rebozadores, sopas, tortillas, omelettes, muffins salados, reposteria, y más.




Integral:


Negro:


Fuentes:

1398 visualizaciones
bottom of page